La obesidad es un importante problema de la salud pública a nivel mundial, disminuyendo la esperanza de vida y generando altos costos sociales y económicos. La tendencia ha sido creciente en todo el planeta, con un aumento superior al 75% en los últimos 30 años, estimándose que en el 2015 habrá más de 2 billones de personas con sobrepeso y 700 millones de personas con obesidad.

La preocupación por la obesidad se debe no solo a sus efectos directos sobre la salud y calidad de vida de las personas, sino además por su fuerte asociación con las principales enfermedades de nuestro tiempo: cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, osteoarticulares y algunos tipos de cáncer. La obesidad puede llegar a reducir la esperanza de vida hasta en diez años y representa una elevada carga económica para el individuo y la sociedad. Chile no escapa a esta realidad, con una prevalencia alta y creciente en todas las etapas de la vida, que determina la existencia de aproximadamente 4 millones de personas obesas, convirtiéndolo en el país con más obesos en la región. Estudios del Ministerio de Salud demuestran que representa la segunda causa de años de vida perdidos por muerte o por discapacidad prematura y la sexta causa de muerte a nivel nacional.

Nuestro grupo cuenta con una unidad de profesionales expertos y dedicados al tema, integrado por nutricionistas, nutriólogos, psicólogos, kinesiólogos y cirujanos con la finalidad de dar un tratamiento personalizado, lo que garantiza para el paciente la posibilidad de evaluación: endocrino metabólica, nutricional, trastorno de conducta alimentaria, psicoterapia pre y post cirugía y derivación  a programa kinésico.

El grupo de obesidad define el tratamiento a seguir posterior a una evaluación e conjunto con todos sus integrantes caso a caso. Ante la falla al tratamiento médico y nutricional para bajar de peso, la opción de cirugía es el siguiente paso, a través de cirugía laparoscópica (cirugía bariátrica). El estricto control postoperatorio garantiza éxitos en la baja de peso a corto y largo plazo, con lo que se logra además el control de gran parte de las enfermedades asociadas a la obesidad.

deporte4
deporte5